Nacido como un simbolo de identidad de las luchas feministas por el derecho al aborto legal en Argentina el panuelo verde trajo un nuevo color a las calles del pais sudamericano donde se debatira la ley el proximo 8 de agosto (Footage by AFPTV via Getty Images)

El aborto sigue generando todo tipo de opiniones

/
18 views

Todos hemos oído alguna vez frases comúnmente usadas por gente del colectivo de los “provida”, que son una posición moral y política que afirma el derecho a la vida con respecto al nacimiento en los seres humanos, sean cuales sean las circunstancias. Pero, ¿cuánta verdad contienen estas frases? En este artículo desmontaremos con argumentos estas frases. No queremos cambiar opiniones, simplemente queremos que sepas cómo hablar del tema y que además no compartas cosas que se pueden debatir.

“Es una vida, las feminazis no me harán cambiar de opinión nunca”

Esta frase se puede discutir. ¿Qué tomas como vida?, ¿qué tomas como ser humano?, ¿y como vida humana?, ¿cuál es la diferencia?

Si buscas el concepto de vida humana encontrarás muchas respuestas diferentes, principalmente porque incluye la moralidad de cada científico y es un concepto que con el conocimiento actual no podemos responder del todo.

  • Si tomamos el ADN individual como el único requisito indispensable para ser una vida humana, también podríamos hablar de algunos tumores como vida humana, o de los gemelos idénticos como un solo individuo.
  • Si tomamos la unión de un óvulo y un espermatozoide como el único requisito, podríamos hablar de las miles de pérdidas de “vida” para la fertilización in vitro. Según algunos estudios, seis óvulos ya fecundados se pierden por cada fecundación exitosa.

“Que sea legal, pero ¿gratuito? No voy a pagar por algo así”

Los estudios demuestran que se paga más por los abortos clandestinos que por lo que se paga cuando es legal. Los estudios demuestran que las hospitalizaciones de abortos en condiciones peligrosas terminan siendo más caros que cuando son en condiciones seguras y que ademas no hace correr peligro a nadie. Además, es otra mentira cuando se dice que siendo legal se hará más, ya que se suelen hacer menos o los mismos cuando se legaliza.

Fuente: World Health Organization.

En esta foto se puede observar como en lugares donde está más normalizado el aborto, siendo legal en muchos de estos, se cometen menos abortos. Curiosamente también son legales en los países en los que hay más educación sexual.

“No podemos incluir la ética en ciencias, y la ciencia dice que es una vida”

Hay muchas asignaturas dentro de ciencias que incluyen directamente la ética. Las leyes son simplemente ética, por eso varían en cada lugar y por eso las opiniones sobre las leyes varían de casa en casa. Sería imposible formar una ley sin incluir la ética y las opiniones, porque al fin y al cabo las leyes tratan de hacer sentir seguro al pueblo y por lo tanto varían en cada sociedad. Además, como ya hemos dicho, no se puede considerar del todo una vida.

close

El més recent