¿Cuál es el objetivo del acoso escolar?

El número de alumnos acosados sube cada día más, ¿será algo divertido para los que acosan?, ¿será por que se aburren?, ¿o ellos se sienten mal y lo pagan con los demás?

Por: Lucía Katunaric

Son muchas mis preguntas sobre el acoso escolar pero no como la más importante, ¿cuál es la finalidad del acoso?

Yo creo que en un entorno escolar ni en otro lugar, un niño/a no tendría que tener la preocupación de que otros niños le digan burlas, insultos y amenazas. Generalmente esto suele ocurrir por parte de compañeros que hacen todo eso porque no reciben apoyo en casa y se sienten solos y creen que siendo populares y teniendo “amigos” que se ríen con ellos de niños indefensos son más “guays” y que estos tienen que tenerles respeto.

Cada vez más, los jóvenes creemos que cuando pasa algo lo mejor es cambiar de personalidad para gustarle a la gente y que por culpa de algunos ellos sienten que tienen que gustarles sin ser ellos mismos.

Creo que los padres tendrían que preocuparse más de lo que les pasa a sus hijos y no pasar del tema, para que el niño/a se sienta bien recibiendo apoyo de ambos lados, tanto como de escuela como en casa.

En conclusión, cuando existe una de estas situaciones, en vez de centrarse más en lo que les pasa a los acosados, habría que centrarnos en lo que les pasa en casa, o en general, a los que acosan. Porque el problema siempre está ahí, los que acosan sienten la necesidad de un apoyo constante porque sino explotan de la peor manera. 

Redactor junior

close