Fem comunitat amb… la Visi: “¿El secreto de recordar todo lo que me piden? ¡Apuntarlo!”

Ella es una de las personas que nos atiende, día sí y día también, en la cantina del instituto. Cuando uno se ha dejado el desayuno y quiere un bocadillo, una fruta o algo para beber, al otro lado de la barra se encuentra a Visi. Hoy, además, nos ayuda a estrenar la sección de entrevistas breves a personas que ejercen funciones a menudo no del todo visibilizadas en el instituto, a la que llamaremos ‘Fem comunitat’. Visi contribuye respondiendo a unas preguntas sobre su vida y trabajo en el instituto.

La Visi, en una de les seves tasques diàries.

¿Cómo te llamas y cómo te gusta que te llamen?

Me llamo Visitación, pero es muy largo y entonces me lo he acortado a Visi.

¿Cuántos años llevas trabajando en el instituto?  

El 15 de enero hará 18 años que estoy trabajando en el instituto. 

¿Cuál es tu trabajo y qué te gusta de él? 

Yo llevo el bar y soy ayudante de cocina: hago los bocadillos, sirvo a los profesores el café, y al medio día os sirvo la comida. Me gusta todo de mi trabajo.

¿Qué te gusta del instituto, qué cambiarías del instituto y por qué?

Del instituto, me gusta todo. Cambiar… no cambiaría nada.

¿Qué consejo nos darías para la vida?

 Para la vida… Sed sinceros, decid siempre la verdad. Y estudiad mucho, que es lo más importante de esta vida. Si después no queréis trabajar duro, tenéis que estudiar mucho.

 ¿Cómo ha afectado el Covid en tu trabajo?

 Pues hemos ido al ERTE. Y he estado casi todo medio año sin poder trabajar hasta que pudimos volver. Y hemos hecho media jornada.

Hemos visto que, a la hora del patio, a menudo se hace una cola larga de profesores pidiendo el desayuno…y no lo pagan hasta que se van, o lo van acumulando. ¿Cómo lo haces para acordarte de todo lo que piden los profes?

 ¡Apuntándolo en un papel cuando baja la cola! Si no, sería imposible acordarse de todo.

¿Cómo es tu día a día en el trabajo?

Mi día a día empieza levantándome a las 6:30 de la mañana, llego aquí a las 7:45 y empiezo la jornada haciendo lo que os he dicho antes. Termino a las 16 y vuelvo a casa.

Redactors Juniors

, , , , , , , , ,
close