Junto a la compañía “De Loopers”, el alumnado ha estado llevando a cabo una serie de ensayos, para al finalizar la semana, sorprendernos con una actuación en presencia de las familias.
Durante 5 días los alumnos pudieron arrimarse al mundo de la danza con la ayuda de Wilfred, Amaya, Jordi, Clara y Sumar, coreógrafos y bailarines profesionales que introdujeron este arte a los jóvenes.
El taller consistía en realizar unas intensas clases de 8:30 am a 14:00 pm, con breves pausas para el descanso. En estas, los instructores introducían la coreografía junto a otros ejercicios basados en la expresión corporal, el autocontrol y el autoconocimiento.
La obra “HUMAN” estaba basada en los derechos humanos, plasmándolos en un baile dividido en diversas partes. Los alumnos del Arnau Cadell realizaron las siguientes: “LOVE”, “PROTECTION”, ”BROTHERHOOD/SISTERHOOD”, ”EQUALITY”.
Era una crítica encubierta en un reflexivo baile que si llegabas a comprender te daba mucho sobre el qué pensar. Protestar y reclamar todo aquello que nos pertenece por ser humanos era lo que reclamaban. Combatir la discriminación,exlusión y violencia hacia ciertos colectivos.
Los artistas buscaban concienciar a los jóvenes a través de este arte y enseñarles que, a través de la danza, se puede expresar cualquier sentimiento o idea.